Libros leídos

13 de abril de 2013

200 años de "Orgullo y Prejuicio"

"Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa."

Con esta famosa frase comienza uno de los libros más leídos de la literatura universal, "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. 
 

Este año se cumplen 200 años de su publicación y nosotras deseamos hacer un humilde homenaje a esta maravillosa novela que nos ha alegrado tantos momentos.

Algunas de sus hermosas reflexiones:

(Lizzy) Cuando más conozco del mundo, más insatisfecha estoy con él… Cada día se confirma mi creencia sobre la incoherencia de los caracteres de las personas, y cuán poco puede uno depender de lo aparentemente meritorio o sensato.


(Jane) Las mujeres suelen pensar que la admiración significa mucho más de lo que es en realidad.
(Lizzy) Y los hombres se encargan de que las mujeres se lo crean.



(Lizzy) .. sin tener la intención de hacer daño, o de hacer infelices a los demás, puede ocurrir un error, y que haya consecuencias miserables. Actuar sin pensar, falta de atención a los sentimientos de las otras personas, e incapacidad para tomar una decisión, serán suficientes para que ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este es un Salón de Té, un lugar frecuentado por damas y caballeros, por lo tanto demostremos buenos modales y educación.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...