Libros leídos

27 de enero de 2011

Libros para ciegos online


Hasta hace unos años, las personas no videntes sólo podían entrar en el mundo de la literatura mediante la lectura en braille o textos grabados en cassette. Hoy, con una computadora y un programa especial, una persona ciega puede acceder a la primera biblioteca virtual en lengua hispana para discapacitados visuales, llamada Tiflolibros, y leer -o, mejor dicho, escuchar- miles de libros por su cuenta. Funciona en el sitio de Internet www.tiflolibros.com.ar y es totalmente gratuita, aunque es necesario un código para ingresar, que se entrega al presentar -vía Internet- algún certificado donde se demuestra la discapacidad visual.
Los encargados de la biblioteca escanean los textos y los guardan en la base de datos del sitio. Luego, los usuarios piden algún ejemplar almacenado y, mediante un programa, una voz sintetizada va leyendo página por página para deleite de quien lo escucha en su casa.

Los suscriptores son unos 400. La lista incluye lectores de 28 países, entre Dinamarca, Francia, Croacia, España y la República Checa. La mayor parte de los textos está en español, aunque se han agregado artículos en portugués e inglés.
Próximamente, se incluirán apuntes y artículos para los niveles primario, secundario y universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Salón de Té, un lugar frecuentado por damas y caballeros, por lo tanto demostremos buenos modales y educación.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...