Libros leídos

23 de septiembre de 2012

Saga "Los juegos del hambre"

Como comenté en la entrada anterior, me dispuse a leer la saga y la terminé: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Me gustó mucho, las leí de un tirón con un entusiasmo poco habitual en mí.



Había comentado también que la trama era sospechosamente similar a Battle Royale, lo cual confirmo: es evidente que se han inspirado en esta película japonesa para realizar la saga. 


 

Hubo un par de cosas que me llamaron la atención en el estilo de narración que utiliza la autora: es muy similar a Crepúsculo: la protagonista es centro de la historia, todo el tiempo vive en tensión, detallando minuciosamente lo que piensa y lo que siente. También parece ser que todo depende de ella: sin ella todo se destruirá, ella debe salvar al mundo y por supuesto sacrificarse en pos de los demás heróicamente, cuestión muy yankee, gastada, poco creíble y que aburre. Algunos en la red lo resumen así: 

Los Juegos del Hambre es Battle Royale para fans de Crepúsculo“.



Miré la película y aunque me pareció bien hecha, le faltó sangre y crueldad. La novela en ese sentido es más explícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este es un Salón de Té, un lugar frecuentado por damas y caballeros, por lo tanto demostremos buenos modales y educación.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...