Libros leídos

5 de abril de 2012

El cuarto oscuro, de Minnete Walters


Esta novela del año 1995 parece, durante casi toda la trama, un capítulo largo de La ley y el orden. Es entretenida, hasta casi adictiva. Los personajes están muy bien delineados y se sostienen con el tiempo. La acción no decae y es de muy fácil lectura...tan fácil que parece predecible. ¡Error!, porque si bien todo lo anteriormente mencionado es verdad, al final la novela te deja un sabor raro en la boca. No amargo, sólo...raro. La libre interpretación de cada uno actúa definitivamente en los últimos capítulos y hasta te lleva a releer los anteriores, por si te perdiste de algo que SABES que es importante, pero no podés averiguar bien qué es...El "Y si..." te ronda cada vez más en el cerebro y terminás pensando que las piezas del rompecabezas no terminan de encajar del todo.
Todo empieza cuando Jinx Kingsley tiene un intento de suicidio, luego que su prometido la dejara para casarse con su mejor amiga. Jinx es la hija mayor del multimillonario Adam Kingsley y heredera de una gran fortuna, aunque ella se dedica a la fotografía como forma de vida. Cuando Jinx se despierta en el hospital, se da cuenta que tiene amnesia sobre absolutamente todo lo que ha pasado en las últimas dos semanas, pero está segura que ella jamás se intentaría suicidar por un hombre como su ex prometido... es más, está segura que fue ella la que canceló la boda... a partir de ahí, la historia empieza a ir de atrás para adelante, sacando a relucir cosas del pasado que todos creían enterradas pero que a la luz de los acontecimientos, no parece ser el caso. Para los que tenemos unos cuantos capítulos de CSI o L&O encima nos va a entretener. Para los que queremos algo más que una novela policial, también hay tela para cortar. Mi opinión personal es que es una buena manera de "matar" el tiempo, una lectura rápida, pero amena y que te deja pensando (cosa que para un libro está genial, ¿no creen?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este es un Salón de Té, un lugar frecuentado por damas y caballeros, por lo tanto demostremos buenos modales y educación.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...