Libros leídos

28 de octubre de 2010

E-readers y libros digitales


Es fascinante encontrar libros que siempre quise leer on line y encima gratis. No voy a argumentar acerca de la ilegalidad de las descargas, de los derechos de autor y demás cuestiones, todas muy válidas a mi humilde entender, sino que voy a hablar desde mi lugar como simple lectora, que ama los libros pero cuyos valores son inaccesibles para su pobre bolsillo. ¿Qué más quisiera yo que poder comprarme los libros (y de paso no leer de la PC que me deja los ojitos en compota y pegados a la pantalla)?
Sin embargo a la velocidad que leo, no alcanzo a abastecerme, sin mencionar aquellos libros que aún pagando, no los consigo (si alguien sabe dónde puedo encontrar “La inquilina de Wildfell Hall” de Anne Brönte, por favor que me lo haga saber).
Es así que llegué al paraíso del lector: las bibliotecas virtuales. Mi vida cambió para siempre: no más ediciones agotadas, ni cifras astronómicas por un solo libro, ni más fotocopias, ni más caras desconcertadas de libreros como si en vez de un autor, les estuviera preguntando por el precio del hígado picado.
Igualmente leer desde la computadora cansa y mucho, por eso ando averiguando precios de e-readers, que de paso son más livianitos y prácticos. Como siguen siendo caros, voy a tener que esperar un poco más, que sean más masivos y allí calculo que podré embarcarme en la compra de uno en tropecientas mil cuotas (todo sea por amor a la literatura, ¿vio?)


Les dejo dos artículos muy interesantes del blog Re(paso) de lengua. El primero habla acerca de los precios de los libros digitales y la piratería:
y este otro menciona específicamente pros y contras del uso de los e-readers:
Mientras tanto me conformo con leer desde mi PC, buceando por la web en busca de libros digitales gratis. Por eso les dejo a todos ustedes algunos de los links de descarga de los que disfruto muchísimo, donde hay un poco de todo y para todos los gustos. ¡Busquen en "Nuestra Biblioteca" y chusmeen cuanto quieran!


7 comentarios:

  1. Qué interesante espacio, me ha encantado, así que me quedo, si no te importa. Te invito a mi mundo de letras. Un fuerte muy fuerte abrazo.

    http://poemasrosana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosana! Como comenté en tu bellísimo blog, puedes quedarte y curiosear todo lo que quieras, eres más que bienvenida! :)
    Un saludo enorme de La Seño

    ResponderEliminar
  3. Mi querida La Seño, a tu pregunta dentro de la ignorancia que estamos todos, te dire que no tengo ni idea, tendrás que preguntarle directamente al autor; Mario Beer-Sheva, pero a mi me da que son poemas libres. Yo también me he hecho esa pregunta. Gracias por pasar por mi mundo de letras y dejar las tuyas un placer.

    ResponderEliminar
  4. Hola, excelente blog, me ha gustado mucho, mi enhorabuena por él. Me gustaría invitaros a que conocierais, “Aprendo Gratis”, una plataforma de formación online que ofrece cursos variados y gratuitos. Internet, nuevas tecnologías, audiovisual son algunas de las temáticas que podréis encontrar.

    Os dejo el enlace para que echéis un vistazo:
    http://www.facebook.com/yoaprendogratis

    Os espero
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarnos Carolina. Ya estuve viendo algo de tu blog y se ve interesante. Cualquier consulta, duda o inquietud que tengas comunicate con nosotras. ¡¡Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. se que ha pasado tiempo, pero esto es de gran urgencia; ¿ya has consiguido encontrar el libro de "La Inquilina de Wildfell Hall"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en inglés. Te paso el link si querés descargarlo:
      http://www.divshare.com/download/24347037-c13
      Es lo más que conseguí hasta la fecha, las de Alba editorial son difíciles de encontrar.
      Suerte y espero que te sea de ayuda

      Eliminar

Este es un Salón de Té, un lugar frecuentado por damas y caballeros, por lo tanto demostremos buenos modales y educación.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...