Libros leídos

22 de abril de 2010

Vampiros y magos

Los seres del mundo mágico nos atraen. Ya sea por su lejanía, nuestros propios deseos ocultos o vaya uno a saber por qué...
Lo cierto es que nos atrapan (a mi particularmente, me gustan las historias de vampiros). Y buscando material para leer, me encontré con que la mayoría de las historias no son libros aislados, sino sagas completas de hasta 7 o más libros. Mi favorita de todas es Harry Potter de J.K Rowling.


El es un niño mago, al cual vemos crecer hasta convertirse en un adolescente problemático. Pero en su camino se enfrenta al terrible Voldemort, hace amigos para toda la vida y sufre por la pérdida de los mismos. Y mezclado con todo eso, la MAGIA. El aprende a ser un mago. En vez de clases de Matemática, Literatura o Artes plásticas, tiene la tan temida Pociones o Adivinación y tiene Historia, sí, pero de la magia.


Luego, y por una intensa insistencia de mi hermana, leí la saga de Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Había leído el primero, Crepúsculo, y no me había parecido gran cosa. Pero ella, mi hermana, me dijo que después "se ponía muy buena" (textuales palabras). 


Y leí, entonces, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer (éste último, muy superior a los anteriores). Y me encantó. Sencillamente, es atrapante. Y no porque cuente nada muy nuevo, sino por la forma de narrar la historia. Y sobretodo responde a un modelo de escrito postmoderno, fresco y que te lleva, irremediablemente, a no querer soltar el libro. Y lo digo porque Amanecer, un ladrillo de casi 800 páginas me lo devoré en día y medio, hora más, hora menos.



Ahora mismo, con todo mi frenesí vampiresco, estoy leyendo la saga Medianoche, de Claudia Gray. Es de la misma temática que Crepúsculo, pero en donde los roles están ligeramente invertidos. Ella es la vampiro (¿o vampiresa?) y él es su némesis: un cazador de vampiros. Todo un dramón al mejor estilo telenovela.
La saga son 4 libros (el último saldrá en 2011): Medianoche, Adicción, Despedida y el último todavía no tiene título en castellano, pero en inglés es Afterlife.



Entonces, recordé mi libro vampírico de cabecera cuando era adolescente: Entrevista con el vampiro, de Anne Rice. Ahora internet ofrece múltiples variantes y acerca la obra completa de los escritores, pero por aquella época (1995, más o menos) se conseguían apenas unos pocos ejemplares, pero no la saga completa. 

Crónicas Vampíricas, como se denomina la saga de la Rice, son 10 libros que cuentan las historias de diversos vampiros, algunos más acomplejados y antiguos que otros. La saga completa sería: Entrevista con el vampiro, El vampiro Lestat, La reina de los condenados, El ladrón de cuerpos, Memnoch el demonio, El vampiro Armand, Merrick, Sangre y Oro, El santuario y Cántico de sangre. 

De todos ellos, se destaca Lestat, un vampiro estrella de rock, pagado de sí mismo, excéntrico, terriblemente sensual, controvertido y como no podía ser de otra manera, dueño de una belleza extraterrenal. Nadie se queda indiferente ante Lestat, es el motor, el imán. En fin, es Lestat, el terrible.


3 comentarios:

  1. Hola Club de lectura, ¿cómo andan?
    Me alegra que hayan pasado por ¡Piezas de a ocho! y de paso me premitieran descubrirlas...
    Adoro a Jane Austen, he devorado sus libros apasionadamente, y adoooroooo los vapiros, quienes junto a los elfos de Tolkien son los personajes que más amo.
    Cuando bastante jovencita enloquecí por Anne Rice y llegué a leerme tooodooo lo suyo, sufriendo desesperadamente para que la librería de mi ciudad me llevara los libros.
    Luego seguí ampliando el panorama y llegó internet a agilizarnos la vida, a comunicarnos y a permitirnos acceso a infinidad de literatura.
    ¡¡Y llegó Crepúsculo!! Saga que adoro, realmente me apasiona, en el mismo nivel que Harry o El Señor de los anillos, son mis locuras personales, jajaja...

    Súper recomiendo además de Harris y Ward la saga Vampiros de Morganville de Rachel Caine, es preciosa, sí tiene jovencitos como personajes pero es menos juvenil que todas las otras. Incluso aunque la autora es políticamente correcta en cuestiones de sexo (no pasa nada hasta que la chica tiene la edad "legal") no es cautelosa por cuestiones de creencias...
    Con respecto a Medianoche, me encantó el primero, un poco menos el segundo, ya veré qué sucede con el tercero... Lucas es para mí un poco Edward...
    ¡A seguir disfrutando de los mejores libros!
    Besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Gaby, un honor contarte entre nosotras!! a mi me encanta tu blog porque siempre me das alguna pista sobre qué leer. A mi me encanta Jane Austen, evidentemente, pero las sagas de vampiros pueden conmigo. Ahora estoy leyendo la que me recomendaste, la saga de Sookie Stockhouse y es excelente. La de Medianoche no me gustó para nada, pero creo que tiene que ver más con mi estado de ánimo que con el libro en sí. Espero que te haya gustado nuestro blog, que hace poquito lo tenemos y con esto de las vacaciones lo teníamos medio descuidado. Pero volvimos y con todo. Besos. (Luego me paso por tu blog).

    ResponderEliminar
  3. Lee la hermandad de la daga negra!

    ResponderEliminar

Este es un Salón de Té, un lugar frecuentado por damas y caballeros, por lo tanto demostremos buenos modales y educación.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...