Libros leídos

19 de marzo de 2010

Sobre vampiros

Estoy de lleno leyendo todo lo que cae en mis manos relacionado con vampiros. Había leído hace mucho "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice, pero no me había entusiasmado gran cosa.

Cuando leímos Crepúsculo (de Stephenie Meyer) en el Club de lectura, algo comenzó a hacerme ruido. No me pregunten por qué, siempre califiqué al libro como "una Bianca pero con vampiros" y sin embargo el libro tiene un no-sé-qué que engancha.


En las vacaciones terminé la saga completa, "Sol de medianoche" incluida...
y ahora voy por más: La saga vampírica de Anne Rice, que reconozco que está mucho mejor escrita que Crepúsculo. Ahora estoy sufriendo con Lestat, ¡mi ególatra adorable!


En fin, mi reflexión va por ese lado. ¿Qué pasa con esta fascinación por los bellos y cada vez más invulnerables chupasangres? No he visto un vampiro descripto como feo. Meyer llega más lejos aún: le otorga características de metrosexual, sensible y pilchero a un ser que no tiene una sola debilidad (porque resulta que pueden pasear lo más bien bajo la luz del sol, brillan nomás).

El vampiro ha evolucionado con el tiempo. Drácula ya fue. Ahora mandan los vampiros estrellas de rock, que manejan coches caros y se enamoran de adolescentes emos. Estoy buscando el origen de este cambio y creo que todo comienza con Rice...

¿Ustedes qué opinan?

4 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    CLUB DE LECTURA

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  2. Hola, José Ramón. Me encantó tu mensaje poético. Espero que sigas con nosotras. Contanos qué tipo de libros te gustan, asi nos das más referencias. ¡Te damos la bienvenida! Besos.

    ResponderEliminar
  3. crepúsculo no es nada comparado con la hermosa obra de annie rice, no la he terminado de leer, no me alcanza para comprarlos todos, apenas comenzare la cuarta parte pero es una de las mejores, junto con drácula.
    creo que si analizamos crepúsculo, y tratamos de salvarlo, se puede, solo que tendría que resumirse muchísimo (sin tocar la historia, dejemos que los vampiros brillen y tengan hijos) y creo, que odia ser mas aceptable, una novela que recomiento de ella es la huésped (the host) no es de lo mejor pero sobrepasa a crepúsculo por mucho

    ResponderEliminar
  4. Bua... lloré un poquito porque la verdad es que crepúsculo me gusta, no es GUAUUU, es cursi y todo lo que se te ocurra, pero en mi corazoncito la quiero. Viste cómo son lo gustos...
    La huéspued sí que me gustó, ahí ya nos vamos a la ciencia ficción, claro. Por ahí un pelín larga para el argumento que tiene.
    Con respecto a Rice, admito que me gustan mucho sus crónicas vampíricas, sobre todo pegó fuerte con Lestat su personaje principal. Las 3 primeras novelas son las mejores para mí: Entrevista con el vampiro, Lestat y La reina de los condenados. Luego la historia y el personaje se van opacando.
    Y Drácula es otra cosa totalmente diferente, el elemento amor no aparece para nada ahí, sí el magnetismo. Por eso me preguntaba acerca de la evolución vampírica a lo largo del tiempo. en Drácula no hay amor, en Lestat hay amor homosexual y edípico, en crepúsculo ya tenemos amor adolescente. Quién empezó con esto, pensaba yo... Rice parece ser la respuesta...

    ResponderEliminar

Este es un Salón de Té, un lugar frecuentado por damas y caballeros, por lo tanto demostremos buenos modales y educación.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...