Libros leídos

29 de enero de 2013

Inaugurando el 2013 con interesantes lecturas

Arrancamos este 2013 con mucha lectura, de todo un poco, como en botica (diría mi mamá). El lugar de honor debo otorgárselo a una novela buenísima que descubrí hurgando en el siempre amigo foro "El salón de té de Jane", lugar de valiosos hallazgos a lo largo de los años.
La novela en cuestión se llama "La sociedad literaria y el pastel de piel de patatas de Guernsey" escrito por Mary Ann Shaffer y que a su fallecimiento terminó su sobrina Annie Barrows.

Me conmovió la novela y también la historia de su autora:

Mary Ann Shaffer nació el 1 de enero de 1934 en Martinsburg, West Virginia, (Estados Unidos) y murió sin ver su sueño, la publicación de su primer y único libro, hecho realidad, el 1 de febrero de 2008. 
Mary Ann Shaffer era bibliotecaria de profesión, además de haber trabajado en editoriales y librerías, aunque siempre tuvo un ferviente anhelo: escribir un buen día su propio libro y verlo editado. Ya en su útima etapa de la vida consiguió animarse y seguir uno de esos curiosos cursos para aprender a escribir novelas. Decide para ambientarse y obtener datos para su libro, hacer un viaje a Inglaterra, pero debe hacer parada en la isla de Guernsey, donde por problemas del tráfico aéreo tiene que pasar más horas de las habituales en el aeropuerto. Le llama la atención una guía turística de la isla, su historia y sus habitantes. La emociona de tal manera que decide saber 'algo más'. 


Esto origina el argumento necesario para el que sería su primer 'experimento' que resultó muy valorado. Animada a ordenar sus escritos para su posterior publicación, pero aquejada ya de un cáncer que la llevaría finalmente a la muerte, Mary Ann no consigue terminar de revisar y dar las últimas pinceladas a su borrador y prepararlo para la edición final. El tratamiento al que es sometida por su avanzada enfermedad la deja sin fuerzas para continuar, por lo que le pide a su sobrina, Anne Barrows, autora a su vez de una serie de cuentos (Ivy and Bean, así como Media Magic) que le ayude a terminar el libro. Y así lo hace. De tal modo que "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" consigue ser publicado en septiembre de 2008 con extraordinario éxito. Lo triste de la historia es que Mary Ann no logró ver publicado su libro por unos pocos meses. 

Esta es una novela epistolar ambientada en 1946, inmediatamente luego de terminada la 2º guerra mundial, en esta pequeña isla, Guernsey, situada en el Canal de la Mancha, lugar estratégico invadido por las tropas nazis. 
  
No les cuento mucho porque pierde sabor la lectura, pero me encantó (calificación: 8 Austenitas) ¡es broma! Más tarde continuaré enumerando mis lecturas veraniegas.  

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...