Libros leídos

6 de agosto de 2012

Los juegos del hambre


 Cuando me contaron de qué iba "Los juegos del hambre" pensé: -¡¡¡Es "Battle Royale"!!!


Para quien no sepa qué es Battle Royale, les resumo: es un manga (devenido película) que cuenta la historia de un grupo de alumnos japoneses, quienes se dirigen a su viaje de egresados en micro. Cuando despiertan descubren que están en una isla, listos para ser lanzados al reality-show Battle Royale que se televisa en todo el archipiélago nipón cuya consigna es clara; deben matarse entre sí hasta que sólo quede uno.


Efectivamente, Los juegos del hambre cuenta la misma historia, con algunas diferencias como que la protagonista es la adolescente Katniss, que está localizado en una Norteamérica futurista que en vez de tener estados, tiene distritos y que de cada uno de ellos se eligen un chico y una chica como "tributos" para descuatrizarse entre sí.


Esto no le quita que la novela sea atrapante. Estoy enganchada, y como voy por el primer libro de la saga, no tengo ni deseo spoilers. No todavía. Me tengo que apurar porque ya se estrenó la película. Ya veremos como se les dio eso también.

La saga se llama "Distritos" y está compuesta por tres novelas (porque ahora TODO es trilogía): Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.



Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...