Es fascinante encontrar libros que siempre quise leer on line y encima gratis. No voy a argumentar acerca de la ilegalidad de las descargas, de los derechos de autor y demás cuestiones, todas muy válidas a mi humilde entender, sino que voy a hablar desde mi lugar como simple lectora, que ama los libros pero cuyos valores son inaccesibles para su pobre bolsillo. ¿Qué más quisiera yo que poder comprarme los libros (y de paso no leer de la PC que me deja los ojitos en compota y pegados a la pantalla)?
Sin embargo a la velocidad que leo, no alcanzo a abastecerme, sin mencionar aquellos libros que aún pagando, no los consigo (si alguien sabe dónde puedo encontrar “La inquilina de Wildfell Hall” de Anne Brönte, por favor que me lo haga saber).
Es así que llegué al paraíso del lector: las bibliotecas virtuales. Mi vida cambió para siempre: no más ediciones agotadas, ni cifras astronómicas por un solo libro, ni más fotocopias, ni más caras desconcertadas de libreros como si en vez de un autor, les estuviera preguntando por el precio del hígado picado.
Igualmente leer desde la computadora cansa y mucho, por eso ando averiguando precios de e-readers, que de paso son más livianitos y prácticos. Como siguen siendo caros, voy a tener que esperar un poco más, que sean más masivos y allí calculo que podré embarcarme en la compra de uno en tropecientas mil cuotas (todo sea por amor a la literatura, ¿vio?)
Les dejo dos artículos muy interesantes del blog Re(paso) de lengua. El primero habla acerca de los precios de los libros digitales y la piratería:
Qué interesante espacio, me ha encantado, así que me quedo, si no te importa. Te invito a mi mundo de letras. Un fuerte muy fuerte abrazo.
ResponderEliminarhttp://poemasrosana.blogspot.com
Gracias Rosana! Como comenté en tu bellísimo blog, puedes quedarte y curiosear todo lo que quieras, eres más que bienvenida! :)
ResponderEliminarUn saludo enorme de La Seño
Mi querida La Seño, a tu pregunta dentro de la ignorancia que estamos todos, te dire que no tengo ni idea, tendrás que preguntarle directamente al autor; Mario Beer-Sheva, pero a mi me da que son poemas libres. Yo también me he hecho esa pregunta. Gracias por pasar por mi mundo de letras y dejar las tuyas un placer.
ResponderEliminarGracias por visitarnos Carolina. Ya estuve viendo algo de tu blog y se ve interesante. Cualquier consulta, duda o inquietud que tengas comunicate con nosotras. ¡¡Besos y abrazos!!
ResponderEliminarse que ha pasado tiempo, pero esto es de gran urgencia; ¿ya has consiguido encontrar el libro de "La Inquilina de Wildfell Hall"?
ResponderEliminarSólo en inglés. Te paso el link si querés descargarlo:
Eliminarhttp://www.divshare.com/download/24347037-c13
Es lo más que conseguí hasta la fecha, las de Alba editorial son difíciles de encontrar.
Suerte y espero que te sea de ayuda